Movistar inicia su campaña contra el machismo

Movistar inicia su campaña contra el machismo



#MyGameMyName es el nombre de esta camapaña de Movistar que pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a través de herramientas sociales tanto en los videojuegos como en su vertiente profesional.

Según los datos de Movistar, el 35% de los gamers del mundo son mujeres y el 94% de las mismas sufren algún tipo de acoso cuando juegan, hasta el punto de que muchas de ellas se esconden detrás de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder jugar sin ser insultadas. En concreto, en España, desde los 6 hasta los 24 años hay casi tantos gamers hombres como mujeres.

Movistar ha invitado a jugadores profesionales youtubers conocidos a jugar una partida real con alias femeninos y sentir en su propia piel lo que ellas viven cada día. Así, youtubers como BlackEspañolito comprueba cómo, a los 20 segundos de iniciar una partida y haciéndose pasar por chica, le expulsan de la partida y jugadores como MiniDuke, Sammy o Mixwell, jugadores profesionales de Movistar Riders, explican cómo en la misma situación han sido insultados y menospreciados