Éxito abrumador del Global Esports Summit 2019

Éxito abrumador del Global Esports Summit 2019



En el día de ayer, 11 de marzo de 2019, tuvimos la suerte de poder asistir a la primera edición de Global Esports Summit 2019, un evento que a partir de ahora podemos considerar uno de los eventos más importantes del año en España por el exitó rotundo que tuvo.  Celebrado en Madrid en el Teatro Phillips de la Gran Vía y con el aforo completo de 600 personas.

Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment, empresa organizadora de GES19, fue el encargado de inaugurar y cerrar el evento. En el comienzo, bien nos explicó los objetivos del evento, un evento para reunir al menos una vez al año a los líderes del sector para pensar y debatir nuevas ideas y formas de hacer crecer los eSports, además de mostrar a los que todavía dudan, el potencial que tiene este sector. Además destacó que: "las 7 claves para entender los esports son: heterogeneidad, crecimiento, fan base, financiación, métricas, retornos, y valores, señalando a estos últimos como la oportunidad para inducir, a través de los esports, valores a los jóvenes creando activos de entretenimiento".

Global Esports Summit 2019 destacó, según los asistentes, por la calidad de las intervenciones de los ponentes junto con la puesta en escena de los mismos. Por su participación y calidad, se ha convertido en uno de los eventos de esports no sólo más importantes de España, sino de Europa. Por esto, en el mismo día de ayer, se confirmó que habrá una segunda edición en 2020.

 



Posterior a la gran inauguración de Antonio Lacasa, Eider Díaz, PR & Communications Manager de ESL Spain, nos enseñaba el crecimiento, a dobles dígitos, de la audiencia y seguimiento de los eSports. Tras ella dieron comienzo las 7 mesas redondas y las 3 ponencias sobre eSports que reunieron empresas y agentes de todas las comunidades españolas, así como de Mónaco, Gran Bretaña, Alemania, Italia o Francia. Latinoamérica tuvo también su representación con directivos de empresas de Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y México.



Desde BIND queremos agradecer a Global Esports Summit la invitación a su evento y esperamos que el año que viene podamos asistir y ver que los eSports en España han seguido creciendo y nosotros junto con ellos.