Nace STADIA, la nueva plataforma de videojuegos de Google

Nace STADIA, la nueva plataforma de videojuegos de Google



Google ha anunciado durante la GDC 2019 su nueva plataforma de videojuegos basada en el streaming llamada Stadia, que llegará este 2019 a EE. UU., Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa. Este nuevo proyecto de Google permitirá jugar a las últimas novedades del mercado a calidad de hasta 4K y 60fps de manera instantánea, sin necesidad de descargas o parches.

La firma de Mountain View y Phil Harrison, antiguo director de Xbox y PlayStation ha destacado que sus puntos fuertes son que su plataforma no es una simple caja como cualquier consola, si no que es una plataforma que nos permitirá jugar en cualquier momento, lugar, desde cualquiera de nuestros dispositivos, como smartphones, consolas, PC o televisiones. Prodremos estar viendo el trailer en Youtube del futuro juego que estamos interesados en adquirir, y a un solo click y pocos segundos podremos estar jugando a la mejor calidad posible. Proceso mostrado en el evento con míticos juegos como Assassin's Creed Odyssey y DOOM Eternal y gracias a unos servidores que son más potentes que Xbox One X y PS4 Pro, con 10 teraflops de capacidad bruta.

Además, según Google, se espera que la transmisión de la señal 1080p sea la norma en las conexiones con alrededor de 25 Mbps de ancho de banda y que bajaría en regiones con malas conexiones de hasta 15 Mbps, a 720p y 60 frames por segundo, que para la empresa, esta conexión sería la peor que nos podría ofrecer. 

Google ha destacado que Stadia permite el juego cruzado entre su plataforma y otras consolas o PC, e incluirá soporte para el progreso cruzado y para las partidas que tengamos guardadas. Stadia funcionará con cualquier mando USB, aunque tendrá su propio mando para integrar el ecosistema Google. Como guinda del pastel, se conectará directamente a los centros de datos a través de WiFi, para minimizar la latencia, sin "pasar" por la pantalla, teléfono u ordenador, mandando directamente las órdenes al servidor que procesa el juego.

Para finalizar Google confirmó la creación de una nueva división de desarrollo de juegos exclusivos. Se trata de Stadia Games and Entertainment, dirigido por la antigua directiva de Ubisoft y EA, Jade Raymond. También confirmó que ya están trabajando con ellos empresas desarrolladoras de videojuegos conocidas como 2K Games, id Software, Q-Games, Square Enix, TequilaWorks, Ubisoft.

Os dejamos a continuación un resumen de 5 minutos lo que fue la presentación de STADIA en la GDC 2019.