Nintendo: Rumores sobre sus 2 nuevas consolas

Nintendo: Rumores sobre sus 2 nuevas consolas



Rumores divulgados por Wall Street Journal nos cuentan que Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este verano. Los analistas de la empresa desarrolladora esperan que las ventas de Switch empiecen a decaer pronto, por eso esta estrategía para intentar captar nuevos usuarios y mantener a los que ya tienen.

Una de estas consolas será premium y dirigida a los más jugones, con mayor potencia que el modelo actual. El otro de los modelos será una opción más barata dirigido a un público más "casual" y que Nintendo ve como una sucesora más directa de Nintendo 3DS.

Aún no se tiene conocimiento de los precios de salida de estas dos nuevas consolas, pero se sabe que los diseños serán diferente al actual y Nintendo está estudiando reducir costes en el modelo más básico eliminando algunas de las funciones del modelo original como la vibración de sus mandos.

También se sabe que Sharp Corp. volverá a fabricar los componentes para Nintendo. Una compañía de Osaka que perdió la oportunidad de fabricar el hardware de la Nintendo Switch, pero que no ha querido perder la oportunidad dos veces seguidas y manufacturará las pantallas de cristal líquido de las nuevas consolas.