Se aprueban los controvertitos Articulos 11 y 13 de la nueva Ley de Copyright

Se aprueban los controvertitos Articulos 11 y 13 de la nueva Ley de Copyright



La Unión Europea, tras los rechazos que han tenido durante varias ocasiones por millones de usuarios de la red,  ha aprobado los artículos 11 y 13 que, según muchos, acabarán con el internet tal y como lo conocemos hoy en día. A continuación os contamos un poquito que restricciones proponen y en que nos afecta a nosotros.

La votación ha finalizado con 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones mientras que un una votación posterior para revocar este artículo 13 en concreto se ha perdido por tan solo 5 votos.

El Artículo 11 es el impuesto que tendrán a partir de ahora los enlaces, obligando a los agregadores como Google News a pagar por los links mientras que el Artículo 13 obligará a servicios como YouTube o Twitch a implementar filtros en Internet para intentar prevenir posibles violaciones de copyright, haciendo directamente responsables a estas plataformas y no a los autores de estos contenidos.

Si la persona que sube un contenido a la red con derechos de autor y no tiene el permiso de los dueños del contenido original, este material será eliminado y bloqueado automaticamente de la red.

Por la misma regla de tres, todos los mods de todos lo juegos, parsarán a ser ilegales, ya que es una modificación ajena a los autores del contenido original y al no contar con su permiso, automaticamente quedería bloquedado. También, si para una textura se utiliza una fotografía, y no puede probarse si esa fotografía tiene o no derechos de reutilización, esta pasaría a ser también ilegal de acuerdo con la ley. Lo mismo para cualquier texto, sonido, foto, gif, video, etc...

Ahora los estados miembros de la Unión Europea deberán modificar y crear sus propias leyes durante los próximos 2 años para cumplir con las exigencias de la Eurocámara haciendo su propia interpretación del texto y adaptándolo a sus leyes.

Os seguiremos informando de la evolucion de la implementación del Artículo 11 y 13 en los diferentes países de la Unión Europea.