Twitch se pronuncia ante la aprobación del Articulo 13

Twitch se pronuncia ante la aprobación del Articulo 13



El primero en hacer un comunicado, tras la aprobación de la nueva Directiva Europea de Copyright conocido más como Artículo 13, ha sido el CEO de Twitch, Emmett Shear. 

Según Shear; "No está muy claro nada, la legislación fue redactada, en mi opinión, bastante mal y deja un montón de preguntas abiertas. No está claro qué tenemos que hacer para cumplir o no con ella".

Esta nueva ley, como os comentabamos en esta noticia, se empezará a perseguir a las plataformas en vez de a los usurarios, por lo que las principales plataformas de internet empezarán a imponer fuertes restricciones para evitar los problemas que les puedan surgir de derechos de autor en el futuro con algún usuario de su paltaforma.

El siguiente paso que den las plataformas, en este caso Twitch, es crucial e importante porque, al estar tan confusa la legislación, cada pais puede tener una interpretación de la ley diferente. Pero Shear comentó que Twitch trabajará para garantizar que se implementen las reglas correctas relacionadas con el Artículo 13; "Vamos a ejercer presión para asegurarnos de que, lo que pensamos que es correcto, sea tenido en cuenta en una legislación que ha de permitir el uso justo y ha de permitir a las personas experimentar y probar cosas nuevas ideas".

Seguiremos muy de cerca si el resto de plataformas también se pronuncian y cómo se va desarrollando este nuevo escenario de aquí a 2021, fecha que la ley entrará en vigor.